Organización del catálogo

Se trata de una fase muy importante, ya que ha llegado el momento de elegir los productos que se pondrán a la venta dividiéndolos por categorías. Recuerde que los clientes deben encontrar fácilmente lo que buscan. Le recomendamos que incluya en el comercio electrónico sólo los artículos que realmente puede gestionar, enriqueciendo cada ficha de producto con fotos de calidad y descripciones exhaustivas. Además, cada producto debe estar asociado a un código que le permita identificarlo de manera única y no cometer errores con los envíos.
Modalidades de pago
Si quieres abrir una tienda online y ser competitivo tienes que permitir comprar de diferentes maneras: transferencia bancaria, tarjetas prepago, contra reembolso, recogida en el punto de venta en efectivo y PayPal. El comercio electrónico generalmente acepta pagos con tarjeta de crédito a través de un sistema POS ofrecido por los bancos o a través de PayPal, un sistema seguro diseñado para transacciones en línea. No implementarlo significa eliminar una gran parte de los clientes, por lo que incluso si el proceso de registro parece engorroso o no rentable, recuerde que no puede prescindir de él y será útil para la mayoría de sus usuarios.
Vistia el sitio web shopify.com.mx/online

La entrega del pedido (sí también eso)
Realmente no crees que tan pronto como haces la transacción tu trabajo está terminado, ¿verdad? Usted sólo puede relajarse cuando su pedido está en manos de su cliente (a menos que el cliente solicite un reembolso o un reemplazo). Muchos subestiman esta última etapa, pero la elección del servicio de mensajería es esencial para satisfacer a sus clientes y conseguir que vuelvan a su comercio electrónico, tan importante que dedicamos un artículo entero.
Contenido y EEE
Su tienda online tiene contenido y un contenedor. Muy bien, ahora tienes que preocuparte de hacerlos más interesantes y especialmente trazables en los motores de búsqueda. No nos cansaremos nunca de repetir lo importante que es la EEE para el comercio electrónico. Si construye su sitio web siguiendo las reglas de Google, puede escalar fácilmente sus resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad en línea. Una vez más, es mejor confiar en un especialista experimentado en SEO.
Campañas de marketing y publicidad online
Su comercio electrónico sólo tiene un objetivo: vender. Todo tiene que contribuir a la conversión de un usuario en cliente, para ello hay que crear un sitio usable y visible y dedicar parte de tu presupuesto a campañas publicitarias de pago: desde AdWords a Bing Ads hasta la publicidad social de Facebook Ads. Decidir de antemano qué canales intervenir y cuántos recursos invertir para cada uno. Recuerda abrir una página en los medios sociales para promocionar tu negocio o utilizar los muchos canales que la red pone a tu disposición: perfil en Youtube, blogs, foros de discusión, etc. Usted ha sentado las bases de su comercio electrónico, ahora tiene que comprometerse a sacar el máximo provecho de cada punto, de cada uno de ellos depende su éxito.